jueves, 6 de diciembre de 2018

TERAPIA REGENERATIVA, CELULAR Y CÉLULAS MADRE PARA ACV ISQUÉMICO

Terapia génica se basada en el virus adenoasociado recombinante (rAAV) se ha aplicado para la terapia del accidente cerebrovascular isquémico. Es  administración de genes mediante la modificación de la cápside y el aumento de la expresión transgénica mediante encapsidación del genoma de rAAV de doble cadena, en total, nueve genes terapéuticos se entregaron con éxito utilizando el vector rAAV para el cerebro isquémico, los resultados sugirieron que el rAAV podría mediar la expresión de los genes de manera eficiente; mostrando una eficacia terapéutica.


La barrera hematoencefálica (BBB) ​​ha reducido la eficacia de la terapia génica mediada por vectores víricos para los trastornos del SNC, el vector rAAV puede atravesar el BBB desorganizado después de la isquemia, también es posible que tanto las células madre neurales endógenas en proliferación como las células maduras lesionadas después de la isquemia puedan convertirse en blancos transferidos por el rAAV ahora que pueden transducir tanto las células en división como las que no se dividen.

Otro tratamiento se basa en el implante intracerebral de células madre de diverso origen, como las células madre mesenquimales que pueden ser obtenidas de la médula ósea o del tejido adiposo. Se sabe que estas células liberan factores que estimulan los mecanismos de reparación de nuestro cerebro. Sin embargo, hasta ahora, el problema se encontraba en los biomateriales que debían emplearse en el implante para reducir el rechazo del organismo a este cuerpo externo. Aquí interviene la Fibroína.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario!